top of page
CANTO CONSCIENTE LOGO.JPG

BIENVENIDOS A CANTO CONSCIENTE!

Soy Ana Isabel Lazo, soprano de con una carrera internacional en Italia, Alemania, Estados Unidos, China y Centro América. Este es un proyecto que inicié hace 10 años, enseñando canto a personas que quieren profundizar el conocimiento del propio instrumento, su cuerpo y sus emociones.

Qué es el Canto Consciente?

El nombre de "Canto Consciente" deriva de lo que he aprendido en una década de experiencia enseñando canto y lo que se requiere para tener una solidez vocal y un conocimiento del propio instrumento, he aprendido que el camino del estudio de la voz no es puramente vocal, sino que también requiere un estudio profundo del propio cuerpo y del desarrollo de sensaciones físicas reproducibles que nos permitan producir sonidos, usando así todo el cuerpo como instrumento, no únicamente el puro aparato vocal.

Entender lo que sucede con nuestra emotividad y nuestra psique también son factores importantes que influyen directamente en la voz, el camino del estudio del canto también es un camino de autoconocimiento y viaje a nuestro propio interior.

en resumen, mayor información se tiene sobre el propio cuerpo, mente y corazón, mayor consciencia tendremos del manejo de nuestra voz.   Espero poder comenzar con ustedes este maravilloso camino del "Canto Consciente" 

Canto consciente foto1.jpg

 Reseñas 

M.M. ITALIA

Eccellente Maestro.

Lei è stata l'unica, tramite la tecnica del bel canto, a ricercare la "purezza" del mio timbro (reale) vocale. Mi ha aiutato ad ampliare la mia estensione con l'appoggio, la rotondità del suono e ad estendere la possibilità di cantare vasto repertorio: da Mozart a Puccini, passando anche da Pergolesi. E tutto questo già dopo poche lezioni, sia dal vivo che a distanza (online).

R.G. Italia

“Estudiar con el Soprano Ana Isabel Lazo, ha sido una experiencia muy enriquecedora, siempre aplicando conocimientos de un alto nivel técnico y sobre todo un gran nivel humano, que siempre la ha caracterizado. Siempre paciente y con toda la disposición ha guiado mi canto ayudándome a resolver cuestiones técnicas y de estilo. Siempre le estaré agradecido de todo el amor al canto que ella me ha transmitido”. 

H.S. Guatemala

“Estudiar con el Soprano Ana Isabel Lazo, ha sido una experiencia muy enriquecedora, siempre aplicando conocimientos de un alto nivel técnico y sobre todo un gran nivel humano, que siempre la ha caracterizado. Siempre paciente y con toda la disposición ha guiado mi canto ayudándome a resolver cuestiones técnicas y de estilo. Siempre le estaré agradecido de todo el amor al canto que ella me ha transmitido”. 

J.P. Colombia

“El camino para alcanzar el dominio de mi instrumento vocal no ha sido fácil, pero una orientación didáctica profesional, sensible y responsable me está ayudando a encontrar mayor seguridad en mi desempeño como artista. Estoy profundamente agradecida con Ana Isabel Lazo por los resultados visibles de su trabajo”.

H.P. Guatemala

“Las clases con Ana Isabel tienen el valor agregado de recibir de primera mano lo que ella tiene la oportunidad de aprender con maestros y cantantes de nivel internacional y esta dispuesta a dar sin recelo hasta el ultimo detalle de lo que ella sabe y ha aprendido con tanto esfuerzo...enseña de una forma que uno guarda en el tiempo las formas en que ella enfatiza la técnica y el perfeccionamiento del canto”.

A.M. Guatemala

“Nunca había tenido una guía tan segura. Mi técnica mejoró considerablemente desde las primeras clases. Me encanta recibir clases con Ana Isabel porque siempre he percibido de su parte una gran generosidad para enseñar, a la par de una facilidad didáctica indudable”.

Z.M. Guatemala

“Ha sido un aprendizaje de vida, la maestra me enseñó muchísimo vocalmente, me dio una perspectiva profesional de lo que realmente es el canto lírico. Entender la técnica correcta, conocimiento del cuerpo, la importancia del solfeo, la dedicación, disciplina y profesionalismo que se debe tener. Estoy muy agradecida por su paciencia, cariño y sobre todo honestidad al trabajar conmigo”. 

V.L. Guatemala

“Empecé mi entrenamiento vocal con la maestra Ana Isabel Lazo teniendo serios problemas de disfonía en la voz por haber abusado por muchos años de mi instrumento por no tener una técnica correcta al cantar. Ana Isabel empezó pacientemente a enseñarme las bases de la respiración y a hacerme entender lo más difícil del canto, las sensaciones.  Con el paso de los años, y con el excelente oído de Ana Isabel y su conocimiento para detectar errores, logramos poco a poco, limpiar vicios y forzar a los músculos a no entrometerse y entorpecer el proceso del canto. Ha sido un trabajo arduo y ha habido momentos en los que he querido renunciar,  pero Ana Isabel siempre se ha mantenido paciente en la lucha por la recuperación de mi voz, dirigiéndome y apoyándome y, lo más importante, me ha motivado a seguir adelante. “ 

D.M. ESPAÑA

“Empecé a estudiar con Ana Isabel en un momento de mi vida en donde creía que ningún maestro podría ayudarme. Mientras vivía en México uno de mis maestros me dijo que era tenor, un hecho que miraba lejano después de haber cantado por varios años como barítono. Ana Isabel desde entonces ha trabajado mi voz de forma muy cuidadosa y detallada. Gracias a sus clases y a su empeño hoy puedo decir que soy un tenor y que mis cuerdas vocales finalmente están disfrutado su registro natural. Eternamente agradecido con mi querida Maestra Ana Isabel Lazo” 

Servicios

LAS CLASES PUEDEN SER EN ESPAÑOL, ITALIANO E INGLÉS

Contáctenme aquí para una sesión gratuita de 20 minutos conmigo para que podamos conocernos y establecer una estrategia para comenzar tu camino en el mundo del "Canto Consciente"

bottom of page